Mundo Notiglobo

ONU afirma que 931 millones de toneladas de alimentos se desperdiciaron en 2019

NotiGlobo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este jueves que 17 % de alimentos fueron desperdiciados en 2019, unas 931 millones de toneladas.

“El peso de esos alimentos equivale aproximadamente a 23 millones de camiones de 40 toneladas que darían siete vueltas a la Tierra”, refiere la ONU.

En un informe del Programa el Medio Ambiente de la ONU (Pnuma), el organismo no observa “grandes diferencias entre países ricos y en desarrollo”.

Los alimentos terminan en los basureros de los hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios, y es Nigeria uno de los que más comida tira con 189 kilos per cápita.

México en cambio, desperdicia 94; España, 77, Colombia 70 y Estados Unidos 59. Cabe destacar que, 11 % se produce a nivel doméstico; 5 % en servicios de alimentación y 2 % en los establecimientos minoristas.

Lea también: Nueva Zelanda: Sismo de magnitud 6.9 con alerta de tsunami

La investigación fue realizada junto a la organización Waste & Resources Action Programme (WRAP, por sus siglas en inglés). Su director ejecutivo, Marcus Gover, señaló que el desperdicio de alimentos se asumió como un problema importante sólo en los países desarrollados.

“Con la publicación del informe sobre el Índice de desperdicio de alimentos, sin embargo, vemos que las cosas no son exactamente así”, agregó.

Ante este panorama, la ONU hizo un llamado a la atención de esta situación, considerando que, con 690 millones de personas con hambre en 2019, es necesario reducir el desperdicio de alimentos.

Con información de Listin Diario.

Redes sociales

Categorías