Mundo

Nueva Zelanda: Sismo de magnitud 6.9 con alerta de tsunami

Nueva Zelanda
Latinus. Nueva Zelanda.

Angélica Álvarez.- Autoridades de Nueva Zelanda llamaron a evacuar a toda la población cercana de la costa y a desplazarse a zonas de altura, luego de que un sismo de magnitud 6.9 sacudiera al país.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), alertó sobre un posible y peligroso tsunami, asegurando que se podía producir uno dentro de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto.

También te puede interesar: Diputados de AN de pdte. Maduro evalúan regular redes sociales

«Según reportan medios locales como 1 News, al menos 52 mil personas han sentido el sismo registrado en la madrugada del viernes para ese país, donde además se han reportado varias réplicas, una de ellas de magnitud 5.2, la cual es la mayor.  El mismo medio también reportó que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, está despierta y envió un mensaje a la nación tras el intenso sismo».

Las primeras olas del tsunami pudieron alcanzar alrededor de las 3:34 en el Cabo Oriental. Nueva Zelanda está ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, considera una región con gran actividad sísmica en todo el mundo.

«Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur», así lo reseña Milenio.

Redes sociales

Categorías