Nacional Notiglobo

Detectan en Venezuela variante brasileña del COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que fue detectada en Venezuela la presencia de la variante brasileña del COVID-19, la cual “es más contagiosa”.

“Esta variantes transmite más carga viral, lo que quiere decir que es más peligrosa y grave”, explicó Maduro.

Precisó que “apareció un caso extraño en la Guaira hace unos 15 días y le hicimos estudios (…) estos arrojaron que se trata de la variante brasilera”.

Debido a  ello, las autoridades sanitarias hicieron seguimiento a los movimientos que hizo esta persona, proceso con la que llegaron a la conclusión de que la variante ya se encuentra en parte de Caracas (23 de Enero y El Junquito), estado Miranda (Nueva Casarapa) y el estado Bolívar.

“Estamos haciendo las pesquisas para entrarle rápido a esta variante (…) Estamos obligados a cortar las cadenas de transmisión”, ratificó.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 449 casos y 5 decesos

En tan sentido, enfatizó que su tren Ejecutivo emprenderán acciones “en función de detectar dónde hay otros casos y tomar las medidas especiales para la comunidad, así como redoblar la prevención en todo el país”.

Además, destacó que “hemos estado evaluando todo el tema de la evolución del Covid-19, el método 7+7 y lo que tiene que ver con las jornadas de vacunación”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías