Mundo

Iniciativa para erradicar el trabajo infantil en Guatemala fue aprobada

Foto Twitter Congreso Guatemala @CongresoGuate

Andreína Vies.- Con 113 votos el Congreso delos Diputados de Guatemala aprobó este martes la iniciativa de crear una legislación donde se prevenga y elimine el empleo de menores, esta discusión surge a consecuencia de un reportaje sobre este tema, mismo que causó polémica y generó el debate.

La ley discutida resalta que se “prohíben los trabajos infantiles, que puedan dañar la salud, la seguridad y la moralidad de las personas menores de 18 años de edad”, donde están presentes la “esclavitud”, “prostitución” u otras actividades ilícitas.

https://twitter.com/CongresoGuate/status/1235028934158249984

Por su parte, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, informó sobre la creación de una comisión que levantará todas las pesquisas sobre los hechos expuesto en el documental, donde se resalta el trabajo infantil dentro de empresas cafetaleras del país, aprovechó también para catalogar el audiovisual como “una guerra comercial de desprestigio (…) que pone en grave riesgo, aún más, a la caficultura”.

Lea también: Lluvias en Brasil dejan 18 muertos

Según lo expuesto en el reportaje, existen menores hasta de ocho años de edad laborando en granjas que se anexan a la empresa Nespresso, entre otras.

Redes sociales

Categorías