Nacional Noticias Notiglobo

Guaidó insiste en llamado a la calle el 10M: Vamos a exigir nuestros derechos y pedir libertad

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), llamó a la sociedad a unirse y movilizarse el próximo martes hasta la sede del Palacio Federal Legislativo para defender la libertad de Venezuela. Estas declaraciones las realizó el diputado al margen de la sesión de este miércoles del Parlamento.

Vamos a exigir por nuestros derechos, por los derechos de los transportistas, de las enfermeras, los profesores y los estudiantes porque hoy todas las luchas en Venezuela son una sola, y es la libertad y la democracia de nuestro país”, dijo, denunciando que el Gobierno de Nicolás Maduro lo que busca es que se normalice la falta de alimentos, las fallas de los servicios públicos y la pérdida del poder adquisitivo.

El líder opositor igualmente dijo que las exigencias y requerimientos de cada sector el 10 de marzo se unirán en una sola, recordando que ese día los venezolanos se plantarán como sociedad para decirle claramente al llamado ‘régimen’ que no se acostumbran ni a la tragedia, ni a la falsa normalidad, sino que se rebelan.


Lea también: Guaidó: Cada vez estamos más articulados con nuestros aliados


Por otro lado, Guaidó se refirió a los hechos de violencia del pasado sábado en Lara, donde denunció que un menor de 16 años resultó herido de bala en una pierna cuando los vehículos de los diputados Alfonso Marquina, Edgar Zambrano y el suyo fueron tiroteados, y el del parlamentario Marco Aurelio Quiñones robado. “Fueron asediados ciudadanos que participaban en la caminatas y medios de comunicación que la cubrían”, agregó.

El resto de diputados a la AN que respaldan a la directiva de Guaidó también repudiaron los actos de violencia cometidos contra la movilización opositora del sábado en Barquisimeto, con Marquina asegurando que tienen los videos en los que identifican a los presuntos responsables del ataque, además de las evidencias que demuestran los impactos de balas en los vehículos.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías