Nacional

Fermín: AN debe escoger con prontitud a nuevos rectores del CNE

Aliarly Carrillo.- El presidente de la organización política Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, confía en que la Asamblea Nacional (AN), dirigida por Luis Parra, elija con la mayor prontitud los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Enfatizando que dicho poder legislativo es la única instancia que tiene la mayoría calificada para seleccionar al nuevo CNE, porque el año pasado se reincorporó la bancada del Bloque de la Patria, atendiendo la solicitud de la Mesa de Diálogo Nacional.

“La Mesa ha celebrado que los parlamentarios se hayan involucrado en la elección del nuevo CNE. La Asamblea Nacional tiene la atribución constitucional de designar autoridades del CNE, pero no la AN cualquiera, sino la AN que cumpla con los dos tercios (mayoría calificada) y esto se logró con la incorporación de la bancada del Psuv el año pasado, que fue una de las propuestas de la Mesa, porque de lo contrario, no tiene esa atribución”, explicó Fermín.

Además, aseguró que las elecciones que habrá en Venezuela este año, serán las parlamentarias.

“Las únicas elecciones que vamos a tener este año son las elecciones para escoger a los nuevos diputados de la AN, es importante que la Asamblea Nacional sea un espacio para el reencuentro, sea un espacio plural”, enfatizó Fermín.

Con información de Últimas Noticias.

Redes sociales

Categorías