Nacional

Evo Morales estará presente en aniversario luctuoso de Chávez

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales viajará este viernes a Caracas con motivo del tercer aniversario luctuoso del expresidente Hugo Chávez Frías.

La información se dio a conocer por el despacho de la prensa del gobierno boliviano que divulgó la agenda del mandatario, y la cual prevé un vuelo de Morales a Caracas, desde Cochabamba, para las 18:00 hora local.

Hasta ahora no se tienen mayores detalles acerca de la visita ni la fecha de permanencia del dignatario en suelo criollo.

Por su parte el gobierno venezolano preparó para este sábado un acto que recordará los tres años de la partida del arañero de Sabaneta, quien el 5 de marzo de 2013 perdió la batalla contra el cáncer.

A este evento se tiene previsto que asistan varios invitados internacionales, entre ellos gobernantes, primeros ministros y líderes del mundo, tal como lo anunció el jueves pasado el presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, la Embajada de Venezuela en La Paz realizará una ceremonia conmemorativa en tributo al carismático mandatario criollo.

Cabe destacar que las relaciones entre Caracas y La Paz han sido estables desde el gobierno de Chávez, quien desde la llegada de Evo Morales al poder en 2006, se esmeró por tener estrechos lazos de amistad y cooperación con su homólogo boliviano.

El presidente Morales también ha demostrado una profunda solidaridad con Chávez y Maduro, respaldando siempre el proceso socialista que han venido impulsando en el país.

Redes sociales

Categorías