Nacional Portada

Ministerio Público investiga asesinato del cacique yukpa Sabino Romero

Yukpa Sabino Romero

NOTIGLOBO.-

El Ministerio Público adelanta las investigaciones con respecto al asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, hecho que ocurrió la noche de este domingo en el estado Zulia, y designó al fiscal 76º nacional Alejandro Méndez y a dos fiscales regionales de esa entidad para determinar las circunstancias de este caso y dar con los culpables, según informó este lunes en rueda de prensa el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

De acuerdo con Reverol, este homicidio forma parte de la violencia de la derecha sobre los pueblos de origen indígena, por lo que las autoridades velarán por los derechos de estas etnias a través del artículo 119 de la Constitución.

Aproximadamente a las 8 de la noche, Sabino Romero iba caminando desde Tocuco hacia Shaktapa, el pueblo donde vivía, cuando unos sicarios le dispararon provocándole la muerte e hiriendo a su esposa Lucía Martínez de Romero.

Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas, se movilizaron este domingo al lugar de los hechos, en Machiques, para ayudar con el proceso de investigación.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...