Mundo Portada

Rusia y China firman acuerdo para envío de gas y petróleo hacia el gigante asiático

ABC. Rusia y China.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de China, Xi Jinping se reunieron previo a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Pekín, para conversar sobre diferentes asuntos de importancia bilateral.

El diálogo se centró en el incremento de cooperación estratégica entre ambas naciones. Putin ha destacado que las empresas rusas están tomando nuevas decisiones sobre el envío de hidrocarburos hacia el gigante asiático y planean suministrar 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde el Lejano Oriente de Rusia.

«Para nuestra reunión de hoy nuestros trabajadores del sector petrolero han preparado muy buenas y nuevas decisiones sobre los suministros de hidrocarburos a China», ha afirmado el presidente ruso, que llegó al país asiático junto con el ministro de Energía, Nikolái Shulguinov, y el jefe de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin.

¿Cuál fue el principal acuerdo logrado entre Rusia y China?

«Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) han firmado un acuerdo para el suministro de 100 millones de toneladas de crudo a China a través de Kazajistán durante diez años. Además, CNPC ha firmado otro acuerdo de compraventa a largo plazo de gas natural por la ruta de Lejano Oriente con Gazprom», según reseña RT.

El mandatario de China aseguró que ambas naciones pueden unirse para superar cualquier dificultad y en defensa de la igualdad, logrando así un verdadero multilateralismo con democracia.

También te puede interesar: ¿Por qué comen la torta de San Blas este 3 de febrero?

Redes sociales

Categorías