Nacional Portada

En un 24% se incrementaron las muertes por cáncer en Venezuela

En un 24% se incrementaron las muertes por cáncer en Venezuela

NotiGlobo.-Al menos 24% se incrementaron las muertes por cáncer en Venezuela desde el año 2014, informó la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en su estudio Pronóstico de la Mortalidad y la Incidencia del Cáncer.

La incidencia aumentó 7%, lo que significa que fallecerán 10 personas más por la enfermedad y 4 personas más serán diagnosticadas, explicó el presidente de la organización y médico gastroenterólogo, Cono Gumina, en entrevista con el Circuito Éxitos.

“Aunque ese número de 4 puede subir porque hay un efecto pandemia que va a modificar la cifra, pues durante la pandemia, tanto en Venezuela como en el mundo, muchos programas de pesquisa tuvieron que ser suspendidos y solo se atendía a pacientes con urgencias”, dijo Gumina.

Manifestó su preocupación motivado a que no se han podido disminuir las cifras de mortalidad como lo han hecho otros países.

“Vemos cómo la mortalidad ha bajado con el cáncer de próstata pero en nuestro país es la primera causa de muerte en hombres. En otros países pudiera llegar a segundo o tercer lugar. Se ha convertido en una enfermedad crónica”, apuntó.

Te puede interesar: Día Mundial Contra el Cáncer se conmemora este 4 de febrero, conoce tratamientos alternativos

Redes sociales

Categorías