Angélica Álvarez.- Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, a fin de crear conciencia para prevenir e investigar esta enfermedad.
El cáncer genera que un conjunto de células del organismo se desarrollen de una forma anómala e incontrolada creando así un bulto o masa.
Los profesionales de la medicina aseguran que para tratarlo se debe poner en práctica una terapia sistémica conocida como quimioterapia o terapia hormonal, este es administrado al paciente por vía oral o inyectado en la sangre con el objetivo de atacar las células cancerosas en todo el cuerpo.
Tratamientos alternativos para el Cáncer
Existen varios tratamientos alternativos que se pueden llevar a cabo junto al tratamiento médico una vez que lo aprueba el especialista oncólogo, entre ellas:
- La terapia de la risa han comprobado que tiene una influencia positiva en las personas que tienen cáncer, mejorando su estado anímico y las defensas.
- La acupuntura: en este «un profesional insertará pequeñas agujas en tu piel en puntos precisos. Los estudios muestran que la acupuntura puede ser útil para aliviar la náusea provocada por la quimioterapia. La acupuntura también puede ayudar a aliviar ciertos tipos de dolor en las personas con cáncer».
- La práctica de ejercicios frecuentes ayuda a disminuir los síntomas provocados por esta enfermedad y alarga la vida d los pacientes.
- El Reiki es una terapia alternativa aprobada por la OMS muy conocida en el mundo, sobre todo en el oriente, esta ayuda a tratar los orígenes energéticos de la enfermedad, a aliviar malestares y síntomas.
También te puede interesar: ¿Por qué comen la torta de San Blas este 3 de febrero?