Notiglobo Portada

Chile batió récord de casos positivos al covid-19

Chile batió récord de casos positivos al covid-19
Chile batió récord de casos positivos al covid-19. Foto referencial cortesía

NotiGlobo.- Chile registró este jueves un total de 35.197 contagios y 85 muertos, un incremento considerable de casos de 219% en los últimos 14 días.

Con esta cifra el país suramericano bate un nuevo récord, siendo «el momento más complejo de la pandemia» aun cuando tiene una de las poblaciones más vacunadas del mundo contra el covid-19.

«Vivimos quizás el momento más complejo de esta pandemia», señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte público sobre la evolución del coronavirus en Chile.

«Los nuevos casos confirmados en los últimos siete días varían en un 73% y los casos a 14 días varían en un 219%», destacó el titular de la cartera sanitaria.

Este incremento representa un aproximado del 5% con respecto al jueves de la semana pasada, pero lejos de los datos alarmantes de otros países de la región y del mundo que superan el 40%.

El aumento repentino de los casos positivos de covid-19 desde el inicio de 2022 ocurre en pleno verano, especialmente de la variante ómicron, aunque la alta tasa de vacunación con esquema completo y dosis de refuerzo permite mantener los casos graves y las defunciones bajo control.

Te puede interesar: Rusia y China firman acuerdo para envío de gas y petróleo hacia el gigante asiático

Redes sociales

Categorías