Mundo Portada

Aluvión que afectó a Quito dejó 27 víctimas mortales y 53 heridos

Aluvión que afectó a Quito dejó 27 víctimas mortales y 53 heridos
El aluvión golpeó a la capital de Ecuador

NotiGlobo.- Un aluvión que el lunes arrasó con un campo deportivo en Quito, en Ecuador, dejó un saldo de 27 víctimas mortales y unos 53 heridos, informó este viernes el director de seguridad del municipio local, Guido Núñez.

Hasta el martes se habían reportado 24 fallecidos, 48 heridos y 12 desaparecidos. No obstante la cifra se incrementó tras nuevos hallazgos.

«En los númericos tenemos 27 muertos y 53 heridos», expresó a la prensa el funcionario en el sitio del desastre, sobre la avenida La Gasca, en el noroccidente de la capital ecuatoriana.

Rescatistas mantienen las labores de búsqueda de víctimas en el área de la descampada cancha de barrio en la que se disputaba un campeonato de vóley ante público, que fue arrasada al ser lo primero que encontró la correntada al descender por una pronunciada quebrada.

La lluvia torrencial que cayó el lunes se extendió por 17 horas, siendo un récord de 75 litros de agua por m2, desprendió una ladera y formó el aluvión que a su pasó arrastró personas y también destruyó viviendas, vehículos y postes eléctricos.

Te puede interesar: En un 24% se incrementaron las muertes por cáncer en Venezuela

Redes sociales

Categorías