Mundo Notiglobo

Reino Unido: Disminuyen los contagios de coronavirus

Reino Unido
RTVE. Contagiados por coronavirus disminuyen en Gran Bretaña.

Angélica Álvarez.- El gobierno de Gran Bretaña aseguró que la tercera ola de coronavirus ha culminado, las últimas cifras oficiales confirman un 25,1% menos casos positivos de contagios, luego de que han sido vacunados más de 10 millones de ciudadanos.

«El Reino Unido alcanzó el 8 de enero el pico de contagios desde el comienzo de la pandemia: 68.192 nuevos casos en un solo día. Era más del doble del pico de la segunda ola (33.517 en noviembre) y 13 veces más que el máximo de la primera (5.486 en abril). El promedio de los últimos siete días se desplomó a 22.476 infecciones por jornada, la tercera parte que hace tres semanas».

Los niveles de mortalidad llegaron a un promedio de 1.066 en los últimos siete días, las autoridades sanitarias consideran que esta baja se debe a la cantidad de personas vacunadas, que ya alcanza has medio millón a diario.

«El estudio mostró el potencial de la vacuna para reducir la transmisión asintomática del virus, según los hisopados semanales obtenidos de voluntarios en el ensayo del Reino Unido. Los datos mostraron que las lecturas de PCR positivas bajaron un 67% (IC: 49%, 78%) después de una dosis única y en un 50% (IC: 38% a 59%) después del régimen de dos dosis, lo que respalda un impacto sustancial en la transmisión del virus», así lo reseña Misiones Cuatro.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancok, ha señalado que los efectos de la investigación previa han sido magníficos y agradeció todo el apoyo para lograr un alto índice de vacunados.

Redes sociales

Categorías