Finanzas Notiglobo

Finangente | ¡Entérate! 3 pasos para emprender

Pedro José Rojas Chirinos - Finangente - ¡Entérate! 3 pasos para emprender - FOTO

Tomar la decisión de montar un negocio propio requiere de determinación e ideas claras para poder cimentar las bases de un futuro brillante


NotiGlobo.- Cuando decidimos renunciar a aquel trabajo que por años hicimos pero que no nos satisfacía totalmente y nos proponemos empezar algo por nuestra cuenta, llega el gran término a nuestra cabeza: emprender.

Muchas personas en los últimos años lo han hecho con cosas que les gustaba hacer por hobby o prefieren abrirse paso con algo que ya trabajaron durante años pero quieren darle su toque personal. Sea cual sea el caso, emprender es una tarea que requiere de determinación e ideas claras.

Cuando decides empezar a emprender o abrir un negocio es necesario que sepas que las cosas no crecen de la noche a la mañana y que necesitas contar con todo los implementos necesarios para iniciar con buen pie. Por eso, Pedro Andrés Rojas Chirinos y Pedro José Rojas Chirinos, directores de Finangente, nos comparten tres pasos necesarios para iniciar un negocio:

Contenido

Estudia el mercado

Si ya sabes de qué va tu negocio, entonces analiza a tu futuro consumidor y comienza hacerte preguntas como: ¿Qué aporta mi producto?, ¿Qué buscan los clientes de esa comunidad?, ¿Qué tengo para ofrecer?, ¿Cómo se maneja mi competencia?, entre otras.

Eso te dará una vista real de lo que existe y lo que necesitas realizar. Comienza analizando a las personas a tu alrededor y toma en cuenta si con los productos que ellos consumen están totalmente satisfechos o les falta algo, y allí verás la oportunidad de negocio.

Detecta la necesidad de tus clientes

Eso te lo dará el estudio del mercado y el análisis del entorno. Por ejemplo, si en tu comunidad hay muchas mujeres pero hay pocas peluquerías cerca que ofrezcan buenos servicios de belleza, allí hay una excelente oportunidad de negocios. Habla con las personas a tu alrededor, visualiza y ejecuta; verás que obtendrás resultados favorables.

Financiamiento

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es el presupuesto con el que cuentas para iniciar un negocio, si son tus ahorros o parte del fidecomiso que recibiste al renunciar a tu trabajo. Cualquiera de los dos casos es favorable, pero también hay entidades bancarias que ofrecen créditos a empresas y nuevas empresas.


Lea también: ¿Quieres ahorrar? ¡Aprende el ‘método del sobre’!


Finangente ofrece el Financash y el Finanpyme, los cuales pueden ayudarte a alcanzar los sueños de abrir una empresa y consolidarlos en poco tiempo. Cuenta con un plazo de financiamiento extendido, ofrece seguridad y rapidez al momento de solicitar el crédito y además brinda atención personalizada las 24 horas del día.

(Fuente: Financiera Finangente)

Redes sociales

Categorías