Política

Oposición mostró disposición a que Pdte. Maduro use activos «marcados» para vacunas

Julio Borges.
El Impulso. Julio Borges.

Angélica Álvarez.- La oposición se mostró dispuesta a que el presidente Maduro utilice los activos depositados en el Reino Unido para vacunas contra el coronavirus, así lo afirmó Julio Borges, nombrado comisionado presidencial para las relaciones exteriores por el dirigente opositor Juan Guaidó.

“Si el dinero se utilizara para vacunar a los venezolanos, bienvenido sea. Ahora, hay que asegurar que sea para vacunar a los venezolanos y no para seguir en los bolsillos de Maduro, manifestó».

También te puede interesar: Este 4 de febrero el mundo conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Borges añadió que si el dinero es para beneficio de los venezolanos, si va marcado para las vacunas, se trata de algo urgente.

«El Gobierno de Maduro y el equipo de Guaidó se disputan el control sobre los activos depositados en el Reino Unido, entre ellos 31 lingotes de oro guardados en el Banco de Inglaterra (BoE), en un litigio que en los próximos meses llegará al Tribunal Supremo británico», así lo reseña Efecto Cocuyo.

Hasta el momento, los abogados de la oposición, han impedido que el equipo de gobierno de Maduro tenga acceso a esos bienes, aunque este explicó que los usaría para adquirir las vacunas a través del mecanismo Covax de la ONU.

Borges destacó que podrían solicitar al Tribunal Superior (de Londres), una orden judicial para que esos recursos sean custodiados de manera que lleguen directamente a la OMS.

Redes sociales

Categorías