Notiglobo

OMS considera poco probable la filtración del covid-19 desde Wuhan

Misión de la OMS considera poco probable la filtración del covid-19 desde Wuhan
Protocolos de seguridad tan altos del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, en China, pone en duda que el virus fuese filtrado, aseguró la misión de la OMS. Foto cortesía Thomas Peter/ Reuters

Andreína Vies.- Vladímir Dedkov, vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur e integrante de la comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga sobre la propagación del covid-19, aseguró que la organización y protocolos de seguridad tan altos del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, en China, pone en duda que el virus fuese filtrado desde este lugar.

Dedkov expresó “es difícil imaginar una filtración desde allí”, ya que durante su trabajo la misión visitó el instituto para constatar “cómo está organizado todo y está organizado bien”.

En este sentido, resaltó que es todo podría suceder, sin embargo, para los integrantes de la comisión OMS “no hay indicios algunos y, segundo, no hay hechos que apunten a una filtración, ni directos ni indirectos”.

Los representantes del ente de la salud mundial también realizaron los estudios necesarios en el mercado de Wuhan, espacio donde presuntamente iniciaron los contagios, el parte arrojó que “No hay pruebas algunas de que el virus se originara justo allí, habría podido originarse en otro lugar, pero, hipotéticamente, tiene todas las condiciones para la propagación de un virus. Este mercado actualmente no está operativo, además están en desarrolla obras de demolición.

Desde el 14 de enero los expertos de OMS se encuentran en China, una vez en este territorio debieron cumplir una cuarentena de dos semanas según dictan las normas del Estado como prevención ante los brotes de covid-19; desde el 28 de enero iniciaron los trabajos de investigación en corporación de un personal especial del país asiático.

Redes sociales

Archivo

Categorías