Deporte Noticias Notiglobo

MLB | Félix Hernández y Gerardo Parra firman contratos de ligas menores

Nelson Gimón.- Los veteranos peloteros venezolanos Félix Hernández y Gerardo Parra firmaron esta semana sendos contratos de ligas menores con los Baltimore Orioles y los Washington Nationals, respectivamente.

En el caso del Rey Félix, lanzador diestro de 34 años y otrora ganador del premio Cy Young, el contrato sería por 1 millón de dólares.

Hernández pasó 15 temporadas en los Seattle Mariners, fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas y se convirtió en ídolo. Sus números desmejoraron en el 2018 y 2019, y firmó con los Atlanta Braves en el 2020 antes de elegir no jugar debido a la pandemia. Tiene 3.42 de efectividad de por vida con 2.524 ponches y 117 de EFE + en 418 aperturas.


Le puede interesar: Primer triunfo de Venezuela en la Serie del Caribe


Por su parte Parra, uno de los jugadores favoritos de la afición de Washington, regresará al equipo gracias a un acuerdo de ligas menores por 1 millón de dólares igualmente. El jardinero, cabe recordarlo, fue apodado ‘Baby Shark’ por sus fans debido a ser esa la canción que usó en sus turnos en 2019 en la ruta a levantar el trofeo de la Serie Mundial con los capitalinos.

El querido jugador pasó la temporada del 2020 en Japón con los Gigantes de Yomiuri.

Parra es ganador de dos Guantes de Oro, y ha jugado con seis equipos a lo largo de una carrera de 11 temporadas en las Grandes Ligas.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías