Notiglobo

¡Justicia! Detenido Garzón Martínez por delito de violación

caso de venezolana en Argentina
Ciento de reacciones de indignación y justicia se mantienen en el mundo

NotiGlobo.-  El cuerpo policial de Buenos Aires, Argentina detuvo a Irineo Humberto Garzón Martínez, quien se encuentra bajo investigación por la violación de una migrante venezolana el pasado 23 de enero.

La detención se ejecutó después de que la Cámara de Apelaciones decidiera revocar la excarcelación que en días anteriores habia declarado la jueza Karina Zucconi alegando que no existían antecedentes penales, pese a que Garzón fue capturado infraganti.

Por su parte, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia pidió medidas de protección para la joven, pues considera que está en “altísimo riesgo”. En el informe se reseña que se encontró en el imputado “rasgos perversos y una modalidad de acecho” 

El caso generó indignación en Argentina y varios países de la región, donde se llevaron a cabo diversas manifestaciones en apoyo a la venezolana. También en la red social Twitter se ha utilizado la etiqueta “Garzón Violador” para dar a conocer el suceso.

La semana pasada, la joven de tan solo 18 años de edad, fue drogada y abusada sexualmente tras responder a una solicitud de empleo a la cual acudió sin imaginarse de las intenciones nefastas del empleador.

Redes sociales

Categorías