Nacional

Dictan orden de captura contra presidente de Gas Comunal por hechos de corrupción

gas comunal
El esquema de corrupción estaba dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal.

NotiGlobo.- El Ministerio Público (MP) dictó órdenes de aprehensión contra cuatro gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal que formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Es así como fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en la ciudad de Caracas, Yohandry José Guevara Álvarez, de la planta de llenado de gas Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana y Eder Alexis Dugarte, responsable de gas El Tambor.

También existe orden de aprehensión contra el ciudadano Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Saab detalló que el hecho fue develado tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020, donde vendía bombonas de gas en dólares sin  la permisología para almacenar, distribuir y comercializar.

Además se incautaron 4.000 cilindros, así como siete vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas en la trama delictiva.

«Estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien. En público se cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes. Merecen todo el peso de la ley, dijo.

Redes sociales

Categorías