Entretenimiento

Justin Bieber empezó a drogarse a los 13 años

Adriana Celedón.- Justin Bieber es uno de esos chicos que alcanzaron el estrellato a nivel internacional de una manera extremadamente rápida y después terminaron con problemas de adicciones.

Unos cuntosaños después el cantante decidió contar sus problemas por primera vez en su documental Justin Bieber: Seasons, que se emite por Youtube, la plataforma que lo lanzó al mundo.

El cantante confesó que a los 13 años probó la marihuana: «La primera vez que fumé fue en mi patio de atrás, me drogué», confesó. «Me di cuenta de que me gustaba mucho la marihuana. Fue entonces cuando comenzó mi deseo de fumar hierba, y me aficioné. Era una vía de escape. Era joven».

Al principio sólo lo hacía en momentos de descanso, pero con el tiempo se le fue de las manos. «Empecé a depender realmente de eso y fui consciente de que tenía que parar. No creo que sea malo, es sólo que me creó una dependencia y eso no era bueno», dijo.

Tiempo después comenzó a depender del éxtasis, hongos alucinógenas y «un jarabe para la tos», fármaco que contiene altas dosis de codeína.

El canadiense reveló que su problema lo llevó al punto de sentir que se estaba muriendo y su equipo de seguridad tenía que comprobar todas las noches si tenía pulso. «La gente no sabe lo serio que se puso eso», dijo.

Cuando tomó consciencia de la gravedad de la situación dejó esa variedad de drogas para pasarse a los antidepresivos, que según explicó, lo ayudaban A levantarse de la cama cada mañana.

Para tratar las consecuencias que le provocaron el uso desmedido de drogas, Bieber tiene en su casa una cámara de oxígeno. Esta técnica se conoce como medicina hiperbárica. Se basa en el uso médico del oxígeno puro dentro de una cápsula presurizada en la que se introduce a la persona. Además, se somete a otro tratamiento de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) IV para ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo.

«Para las personas que solían tener un problema de drogas, cuando se ponen sobrios, los centros de placer de su cerebro no funcionan igual. Entonces, lo que hace NAD es ayudar a reparar esa parte del cerebro y reparar los centros de placer para equilibrarlos», explicó el cantante.

Los primeros seis episodios del documental ya están disponibles para todos los usuarios de Youtube Premiun.

Redes sociales

Categorías