Tecnologia

Facebook habilitó nueva herramienta para borrar datos

Edgar Mireles.- La red social Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos que la plataforma recolecta a partir de servicios y aplicaciones de terceros.

La función está disponible para los cerca de 2 mil millones de miembros. Asimismo,  forma parte de un redoblado esfuerzo para mejorar las prácticas de privacidad de su sistema. Expone los datos que la red social recopila sobre la actividad de los usuarios fuera de Facebook, y que se utilizan para direccionar avisos publicitarios.

“La herramienta ofrece un nuevo nivel de transparencia y control a la red social. Hemos estado trabajando en esto durante un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para que esto fuera posible”, aseveró Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo.

En ese sentido, la plataforma pedirá automáticamente a los usuarios que hagan una “revisión de privacidad” al ingresar a la red social.

“A partir de hoy, nuestra herramienta Actividad fuera de Facebook está disponible para todas las personas alrededor del mundo”, agregó.

Vale destacar que el anuncio se enmarca en las acciones de Facebook para limpiar su imagen. Estuvo envuelta en una serie de escándalos sobre el uso que la red social hace de la información personal.

Redes sociales

Categorías