Nacional Noticias Notiglobo

En 10% aumentó mortalidad del cáncer en Venezuela

Nelson Gimón.- El Presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, denunció este martes que durante el año 2019 la mortalidad por el cáncer subió un 10% en el país, y que los nuevos casos aumentaron 17%.

El especialista criticó que en Venezuela los pacientes tienen limitado el acceso oportuno a los medicamentos para tratar la enfermedad, y recalcó que no reciben el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación adecuados.

En Venezuela, para 2019 vimos cómo la mortalidad aumentó 10% y la incidencia 17%. Es decir, la mortalidad fue de 28.000 casos y la incidencia, de 64.000 nuevos casos de cáncer”, explicó, advirtiendo además que los casos de cáncer de próstata superan a los de mama.


Lea también: SAV: el cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela


Por género, en el hombre el tipo de cáncer que lidera los casos es el de próstata, le sigue el de pulmón y luego de vías digestivas. En la mujer, el cáncer de mama ocupa primer lugar, seguido del cuello uterino, pulmón y vías digestivas”, prosiguió.

Por último, detalló que 65% de los casos de cáncer en Venezuela están relacionados con la próstata, luego está el del pulmón y vías digestivas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías