Finanzas Noticias Portada

Bancos venezolanos guardan dólares y euros de empresas privadas

Diego Ricol - Dolares
Banplus y otros bancos privados fueron incorporados al sistema cambiario

Saúl García.- Un trabajo realizado por la agencia de noticias Reuters informó que diferentes bancos privados venezolanos están guardando dólares y euros a grandes compañías venezolanas bajo comisiones y colocarlas en custodia en sus bóvedas de seguridad.

Una fuente indicó que los bancos solo le están aceptando esta medida a empresas muy grandes del país y de confianza para la entidad financiera, pero no las mencionaron por cuestiones de seguridad, al ser Venezuela uno de los países más violentos del mundo.

La fuente expresó que dichos entes financieros cobran de 1% a 2% por el servicio solicitado, además que permiten un monitoreo del dinero y disponibilidad inmediata del mismo.

Lea también Conindustria: Aplicar más impuestos desestimula la inversión y el emprendimiento

También ofrecen transferir ese dinero a otro cliente si es del mismo banco, por el cual solicitan 1% más en dicha operación.

El experto Leonardo Buniak, afirmó que «los bancos no cobraban antes por recibir grandes cantidades de bolívares en efectivo, porque prestaban ese dinero y de allí venían sus ingresos financieros”.

Pero al no poder prestar ese dinero en divisas extranjeras solicitan esa comisión de impuestos para los que vienen realizando estas transacciones desde hace unos meses.

A Venezuela ha llegado 1.800.000 millones de dólares en efectivo y casi 700 millones de euros, que andan en la calle sin poder salir, reseñó El Nacional.

Redes sociales

Categorías