Deporte Noticias Notiglobo

Venezuela cayó ante Argentina en Sudamericano Sub 20

La Selección Juvenil de Venezuela cayó derrotada 3 por 0 ante su similar de Argentina este lunes en la tercera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Chile. El resultado representa la primera derrota de los dirigidos por Rafael Dudamel en esta etapa del torneo.

La Vinotinto Sub 20 inició el encuentro engranada, con un par de ocasiones de balón parado que no pudo transformar en gol. Posteriormente a eso, Argentina se hizo con la posesión del balón y comenzó a llevar peligro al arco nacional a tal punto que, al 10’, casi se pone en ventaja gracias a un remate de del extremo izquierdo Pedro De La Vega que pegó en el palo.

Venezuela se dedicó entonces a contener con éxito las muchas llegadas albicelestes, y a contragolpear, aunque sin resultados positivos ni ataques que verdaderamente pusieran en peligro la valla argentina en este sentido. Al final del primer tiempo, el marcador estaba impoluto.

La cosa cambió en el complemento, ya que Argentina salió como una tromba y, al 59’, por fin pudo abrir la pizarra gracias a la potencia física de su delantero estrella, Adolfo Gaich, quien aprovechó un error defensivo Vinotinto para poner el 1 por 0 de remate cruzado.

El mismo Gaich se encargaría de sentenciar el encuentro al 65’ y al 83’, primero con un cabezazo y luego con otro certero disparo que colocaron el marcador definitivo en 3 por 0 a favor de una Argentina que se llevó los tres puntos y ascendió al segundo lugar de la tabla del Hexagonal, con seis unidades en total.

Venezuela, con la derrota, se queda en cuatro puntos, y baja a la cuarta casilla.

Redes sociales

Categorías