Nacional

Presidente Maduro encabeza actos del 4F desde la Academia Militar

Nicolás Maduro encabeza acto conmemorativo del 4F
Nicolás Maduro encabeza acto conmemorativo del 4F
Nicolás Maduro encabeza acto conmemorativo del 4F

NOTIGLOBO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes  los actos  conmemorativos del 4 de febrero de 1992 en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y su tren ministerial.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, el mandatario nacional  calificó como “un despertar bolivariano” el golpe de Estado que el ex presidente Hugo Chávez Frías encabezó contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez hace 23 años.

23 años apenas han pasado de aquel despertar bolivariano”, dijo al tiempo que señaló que el proyecto original de Bolívar “resucitó aquellas madrugada (…), una madrugada de despertar, aquí están sus soldados, los soldados del despertar de aquella hora”, enfatizó.

El Primer mandatario dijo además que este acto de rebelión se recordará como el inicio de la nueva era. “La época que nuestro Libertador profetizó en su Carta de Jamaica cuando dijo  vendrá una época milagrosa de la regeneración de esta patria y el 4 F empezó la nueva época, la nueva era de regeneración nacional… El 4 de febrero es una fecha de la juventud rebelde”.

“El espíritu del 4 de febrero es inmortal y así será por siempre”, recalcó Maduro tras señalar que el mejor lugar para rendirle homenaje a esta fecha es “la sagrada Academia Militar que vio  forjarse y formarse a aquel joven teniente, aquel capitán, aquel mayor, aquel gigante,  Hugo Chávez nuestro líder reformador.

El Presidente continuó su discurso señalando que la Revolución tiene muchas tareas por delante y “esas tareas siempre nos deben encontrar con el mismo espíritu rebelde, con el mismo espíritu valiente del 4 de febrero y con la misma fuerza unitaria  cívico-militar.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías