Deporte

Novak Djokovic amplía su ventaja sobre Roger Federer

El suizo Stanislas Wawrinka fue quien descendió más en el ranking de la ATP.

 

El suizo Stanislas Wawrinka fue quien descendió más en el ranking de la ATP.
El suizo Stanislas Wawrinka fue quien descendió más en el ranking de la ATP.

Notiglobo

El año inició con buen pie para Novak Djokovic. Tras ganar el Abierto de Australia, el serbio amplía su ventaja sobre Roger Federer en el ranking de la ATP.

Novak Djokovic, tras este resultado, acumula 3.800 puntos más que Federer, por lo cual se consolida como el número 1 del mundo. El suizo deberá esforzarse para volver a conquistar el liderazgo.
Estadísticas de la ATP señalan que Stanislas Wawrinka fue quien descendió más en el ranking, a pesar de haber sido el ganador del Abierto de Australia en el 2014. El suizo cayó hasta la novena casilla, siendo superado ahora por Rafael Nadal (3), Andy Murray (4), Kei Nishikori (5), Milos Raonic (6), Tomas Berdych (7) y Marin Cilic (8).
España tiene a otro tenista en el top ten del ranking ATP. Se trata de David Ferrer; sus 3.965 le permiten permanecer en la décima casilla y colocarse por encima de Grigor Dimitrov, Jo-Wilfried Tsonga, Ernests Gulbis, Feliciano López, Kevin Anderson, Roberto Bautista, Tommy Robredo, John Isner, Gilles Simon y Gaël Monfils.
Andy Murray, quien perdió en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, regresa al cuarto lugar tras haber caído al puesto número 12  como consecuencia de problemas en su espalda.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías