Nacional Política Portada

Venezuela conmemoró el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992

4 de febrero

4 de febrero

NOTIGLOBO.-

Venezuela, con diversidad de perspectivas sobre el hecho, conmemoró este lunes el golpe de Estado que se llevó a cabo el 4 de febrero del año 1992, protagonizado por un grupo de militares, entre ellos el ahora presidente venezolano Hugo Chávez, para derrocar al entonces Primer Mandatario Carlos Andrés Pérez.

Por una parte, el oficialismo, a través de la figura del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, convocó a una concentración desde varios puntos de Caracas y luego a hacer una marcha desde Plaza Venezuela hasta las instalaciones del Museo Histórico Militar de Caracas para celebrar y manifestar su respaldo al Jefe de Estado.

Desde allí Maduro, acompañado de los más altos representantes del chavismo en el Gobierno incluyendo a Diosdado Cabello, pronunció un discurso alabando el trabajo que hicieron los participantes del golpe del 4 de febrero.

Por su parte, el ex candidato presidencial por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, ofreció declaraciones con respecto a la conmemoración de esta fecha, y explicó que luego de un golpe de Estado como el del 4 de febrero no hay “nada que celebrar” pero sí mucho que recordar y cambiar en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter @hcapriles, el Gobernador del estado Miranda indicó que aunque el Gobierno quiera tomar el 4 de febrero como una fecha patria, millones de venezolanos ven este día como el “recuerdo de un golpe fracasado”.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías