Tecnologia

Mickey Mouse ya es de dominio público y tendrá videojuego de terror

Así será el videojuego de terror de Mickey Mousse.-Blog Hola Telcel

El mundo de los videojuegos está lleno de sorpresas y con este nuevo año llega una noticia que ha dejado a más de uno sorprendido y emocionado.

Resulta que con la entrada de 2024, se anunció el primer juego de terror protagonizado por Mickey Mouse, el famoso ratón de Disney.

Lo más impactante es que este juego no cuenta ni con la autorización ni el consentimiento de la compañía de entretenimiento, ya que Mickey Mouse ahora es de dominio público.

En esta entrada de blog te platicamos todos los detalles al respecto.

Así será el videojuego de terror de Mickey Mousse.-Blog Hola Telcel

Lee: El creador de ‘Final Fantasy’ ya está trabajando en su próximo juego

Contenido

El juego de terror de Mickey Mouse

El juego se llama Infestation 88 y fue desarrollado por Nightmare Forge Games. Aunque no está destinado a ser el más esperado del año, sin duda tiene un encanto peculiar.

Se trata de una experiencia de terror cooperativo en la que hasta cuatro jugadores lucharán contra plagas de versiones retorcidas de personajes clásicos.

Y es aquí donde entra en juego el icónico ratón de Disney, o lo que queda de él, pues en el tráiler se aprecia una versión terrorífica del personaje.

Es importante mencionar que, si bien el diseño original de Mickey Mouse tal como apareció por primera vez hace 95 años es el que está en dominio público, no se pueden utilizar los rediseños modernos ni aprovecharse del nombre o marca registrada del personaje.

Sin embargo, Nightmare Forge Games se ha asegurado de dejar claro en la página de Steam del juego que el Mickey clásico es de dominio público y que pueden inspirarse en él sin consecuencias legales.

Además, puntualizan que Disney no tiene ninguna relación con el juego y que no se les debe pagar regalías.

Así será el nuevo videojuego de Mickey Mouse.-Blog Hola Telcel

¿Qué significa este juego para el futuro de Mickey Mouse?

Infestation 88 supo aprovechar esta situación de manera brillante, convirtiendo al ratón más famoso del mundo en un gancho perfecto para su juego de terror.

Además, promete que veremos a otros personajes de dominio público dando sustos en el juego.

El lanzamiento del juego está planeado para este mismo año, a menos que los abogados de Disney intervengan y sorprendan a todos.

Mientras tanto, Disney continúa lanzando nuevos proyectos relacionados con su estrella principal, con réplicas de Mario Kart y el emocionante “Disneyvania” llamado Disney Illusion Island.

No podemos evitar preguntarnos qué pasará en las próximas décadas con personajes famosos de otros videojuegos, como Kratos, el Jefe Maestro, Mario y Link, que aún no han sido fichados por Fortnite.

¿Acaso podremos ver en el futuro un juego de terror protagonizado por estos personajes tan queridos? Si Nightmare Forge Games sigue en pie durante el próximo siglo, no descartamos la posibilidad de que puedan crear su propio juego de terror con estos icónicos personajes.

El hecho de que Mickey Mouse sea ahora de dominio público ha abierto una puerta interesante en el mundo de los videojuegos, que llevó a la creación de Infestation 88, un juego de terror que desafía las normas establecidas.

Sin duda, será interesante seguir de cerca el desarrollo de este juego y ver qué otras sorpresas nos depara el mundo de los videojuegos en el futuro.

Entra a Claro gaming, un portal donde encontraras promociones como la de Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos. Solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

¿Te atreverás a jugar Infestation 88?

Lee: ‘Jurassic Park: Survival’ será tan aterrador como ‘Alien: Isolation’ 

Ahora ve:

La entrada Mickey Mouse ya es de dominio público y tendrá videojuego de terror aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías