Mundo Nacional Portada

Gobierno de EEUU ya no reconoce a Guaidó

Juan Guaidó
Juan Guaidó

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos anunció que apoya a la oposición venezolana que ha decidido retirarle el respaldo al exdiputado Juan Guaidó, tras anunciarlo el 30 de diciembre en una reunión de exdiputados de la Asambla Nacional (AN).

El portavoz de Exteriores de EEUU, Ned Price, explicó que Guaidó perdió el respaldo estadounidense,  al tiempo que destacó como los exdiputados, cuyo mandato finalizó en 2020 «ha tomado sus decisiones y nosotros (el Ejecutivo estadounidense) respetamos y respetaremos las decisiones que tome».

Afirmó que “Venezuela está preparada, totalmente preparada para dar pasos hacia un proceso de normalización y regularización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este gobierno de los Estados Unidos y con los gobiernos que puedan venir”.

El sector opositor aprobó el jueves 22 de diciembre pasado el proyecto presentado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) que busca eliminar el Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó desde 2019.

Te puede interesar: Concluida capilla ardiente de Benedicto XVI tras cumplirse tres días

Redes sociales

Categorías