Mundo Portada

Concluida capilla ardiente de Benedicto XVI tras cumplirse tres días

Benedicto XVI
Benedicto XVI

NotiGlobo.- Tras tres días y con la afluencia de más de 135.000 fieles, la capilla ardiente de Benedicto XVI concluyó este miércoles, mientras que se ultiman los preparativos del funeral de este jueves en la plaza de san Pedro.

La basílica de San Pedro volvió a abrir hoy a las 7.00 horas (6.00 GMT) y varios cientos de personas ingresaron pero en esta ocasión sin las largas filas de los días pasados, para dar el último adiós al papa emérito

Benedicto falleció el pasado sábado 31 de diciembre a los 95 años y pasará a la historia por su renuncia al pontificado en febrero de 2013. Reseñó EFE.

El funeral, que será presidido por el actual pontífice Francisco I, en la plaza de la Basílica de San Pedro, a partir de las 9.30 horas (8.30 horas) estará oficiado por el cardenal decano Giovanni Battista Re, debido a los problemas de movilidad del pontífice argentino. Para el evento solemne se estima la participación de más de 400 obispos y 4.000 sacerdotes para unas exequias que serán casi en su totalidad como las de los papas «reinantes».

Hasta los momentos han confirmado su asistencia la reina emérita de España, Sofía, y el ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños.

Te puede interesar: Venezuela prevé firmar acuerdo turístico con Polonia

Redes sociales

Categorías