Entretenimiento Portada

Keanu Reeves donó parte de su fortuna para ayudar en investigaciones contra el cáncer

Keanu Reeves donó parte de su fortuna para ayudar en investigaciones contra el cáncer
Keanu Reeves donó parte de su fortuna para ayudar en investigaciones contra el cáncer. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Se conoció a través de una información ofrecida por el New York Post que el actor Keanu Reeves donó parte de sus ganancias monetarias obtenidas por la película original The Matrix para una investigación sobre el cáncer.

La noticia que destaca el New York Post tiene que ver con que el actor recibió por adelantado 10 millones de dólares en el estreno del filme de ciencia ficción (1999); luego llegaron 35 millones de dólares más por el éxito que tuvo The Matrix en la taquilla.

Fue entonces cuando Reeves donó 70 por ciento del dinero, lo que se traduce a 31,5 millones de dólares, todo en pro de las investigaciones sobre la leucemia.

A Keanu esta enfermedad lo tocó de cerca, ya que su hermana menor, Kim, luchó contra la leucemia por ocho años en el momento en que hizo la donación, para el 2001 entró en remisión.

Le puede interesar: ¿Por qué es tendencia El Zorro? La serie vuelve a la pantalla con la interpretación de Britt Lomond como el capitán Monasterios

Posteriormente de que Kim se recuperara, Keanu siguió haciendo aportes de dinero, también creo su propio fondo destinado a tratar el cáncer.

Con información Los Ángeles Times

Redes sociales

Categorías