Mundo Portada

Israel: Eliminan restricciones sobre gestación subrogada

Desfile gay en Israel
Rfi. Desfile gay en Israel.

Angélica Álvarez.- Desde el 11 de Enero en Israel las parejas del mismo sexo, personas transgénero y hombres solteros tendrán la posibilidad de tener una gestación subrogada.

Esta información se dio a conocer luego de una normativa del Tribunal Supremo de Israel a favor de los derechos de las personas LGBT, lo que se convierte en una decisión histórica en una nación de Oriente Medio, la cual demuestra más tolerancia a la orientación sexual.

«Hoy estamos haciendo historia. Tal como prometimos, en una semana a partir de hoy también permitiremos a las personas LGBT el mismo acceso a la subrogación en Israel», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, declaró en una rueda de prensa que «todo el mundo tiene derecho a la paternidad y subrayó que las personas transgénero también están incluidas en la flexibilización de las normas en el país».

El Tribunal Supremo de Israel a solicitud de los luchadores por los derechos homosexuales, había afirmado que la prohibición de la gestación subrogada para las parejas del mismo sexo y los hombres solteros afectaba sus derechos y debía eliminarse en un máximo 6 meses.

También te puede interesar: Arauca | Duque ordena traslado de 2 batallones a esa zona por hechos violentos

Redes sociales

Categorías