Nacional Portada

Gobierno interino de Juan Guaidó se extenderá por 1 año

TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó
TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- Este lunes 3 de enero la Asamblea Nacional elegida en el 2015 aprobó la reforma parcial del Estatuto de Transición, lo que se traduce a que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó gozará de continuidad constitucional.

El visto bueno de los parlamentarios se dio con excepción de votos salvados de los parlamentarios Luis Barragán y Dignora Hernández.

Con este mecanismo, la presidencia encargada se extenderá por 12 meses (1 año) y comenzará a regir desde este 5 de enero 2022. Se elimina el centro de gobierno, el consejo político y se reducen los jefes diplomáticos.

En este sentido, el diputado Juan Pablo Guanipa explicó que serán designados representantes en juntas internacionales, también una vez al mes habrá participación de la comisión delegada para informar sobre condición de los activos.

El diputado por el partido Acción Democrática, Williams Dávila expresó: «El gobierno de Juan Guaidó y la AN a través de la comisión delegada es una herramienta de lucha que nos acerca a ese objetivo. No tiene sentido entrar al mundo de la autoflagelación. Para nadie es un secreto que ha sido un trabajo arduo, no ha sido fácil analizar esta ley del estatuto que rige la democracia, se han consultado los juristas expertos en derecho constitucional”.

Le puede interesar: Covid-19 en Venezuela deja un total de 445.082 casos confirmados

En este mismo escenario, Dávila argumentó que la oposición continuará luchando por lograr un cambio en Venezuela.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías