Nacional

¿Qué dijo Simonovis sobre Luisa Ortega Díaz?

¿Qué dijo Simonovis sobre Luisa Ortega Díaz?
¿Qué dijo Simonovis sobre Luisa Ortega Díaz? Foto Referencial

NotiGlobo.- El excomisario de la extinta Policía Metropolitana, Iván Simonovis, afirmó que se esforzará para que la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sea condenada por presunta corrupción durante el tiempo en el que estuvo al frente del Ministerio Público (MP) durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Simonovis, acusó a la abogada de fabricar casos y de la detención de personas inocentes, por lo que, enfatizó en sus redes sociales que debe cumplir condena en una «cárcel«.

“Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea”, escribió en Twitter quien cumplió funciones como comisionado de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó.

En el juicio que se le siguió a Simonovis y a oficiales de la Policía Metropolitana, acusados de responsabilidad por la muerte de 19 manifestantes durante los hechos de abril de 2002, la exfiscal exigió las penas más altas contempladas en ley penal de  Venezuela, señaló Poderopedia.

Díaz informó el 1 de enero que sus funciones como fiscal general de la República cesaron constitucionalmente el 31 de diciembre del año pasado.

Te puede interesar: MP ordena aprehensión contra funcionario que disparó a un autobús en Carabobo

Redes sociales

Categorías