Notiglobo Mundo

China impulsa nuevo confinamiento por casos de covid-19

Foto cortesía

NotiGlobo.- Otro millón de habitantes de una localidad del centro de China quedó confinado tras detectar tres casos asintomáticos de covid-19, un mes antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Fue este domingo cuando se emitió un aviso sobre prevención de epidemias suspendiendo así todo tipo de transporte público y actividades de reunión pública después de que se detectaran dos infecciones asintomáticas y se trasladaran al hospital designado para su tratamiento. 

Las autoridades aplican la estrategia «cero covid» desde la aparición de la pandemia por el coronavirus en el año 2019, que consiste en hacer cuanto sea necesario para limitar al máximo la emergencia de nuevos casos.

Tanto los centros comerciales como supermercados suspendieron todas sus operaciones, a excepción de mantenimiento de suministros para las necesidades diarias. Se suspendieron las actividades de enseñanza presencial en las escuelas. 

En los últimos meses se han producido brotes esporádicos, y el país ha redoblado la vigilancia ante la inminencia de los Juegos de invierno, del 4 al 20 de febrero de 2022.

Te puede interesar: Venezolanos podrán regularizarse en Chile hasta este 7 de enero

Redes sociales

Categorías