Mundo Portada

Chile inicia vacunación contra el covid-19 a animales de un zoológico

Animales zoológico
Foto Referencial

NotiGlobo.- Chile inició el proceso de vacunación experimental contra el coronavirus con dos animales de un zoológico de ese país. Se trata de Charly y Sandai, un tigre de Bengala y un orangután de Borneo, ambos animales en peligro de extinción que recibieron la vacuna contra el covid-19.

La iniciativa forma parte de un programa experimental único en América Latina que lleva adelante el Buin Zoo de Santiago, Chile, uno de los zoológicos privados más grandes de la región, tras una donación del laboratorio veterinario «Zoetis».

 Sandai, quien tiene 26 años de vida, es un ejemplar de orangután único en Suramérica, con un gran potencial para la reproducción de una especie bajo amenaza crítica de extinción. En tanto que, Charly es a sus tres años un inmenso tigre de bengala, la especie felina más grande del mundo.

«Sandai es un ejemplar único de Suramérica, con un potencial reproductivo importante para la especie. Eso nos llevó a poner foco en inmunizarlo«, explicó a la AFP el médico veterinario y director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

Las especies forman parte del grupo de 10 animales que recibieron el lunes su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Buin Zoo de Chile.

Te puede interesar: Conoce lo que dijo Simonovis sobre Luisa Ortega Díaz

Redes sociales

Categorías