NotiGlobo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que el país azteca ofrecerá asilo político al cofundador de Wikileaks Julian Assange.
A propósito de una rueda de prensa matutina el mandatario mexicano celebró la decisión de la jueza británica del Tribunal Penal Central de Londres, Vanessa Baraitser, tras el anunció del rechazo a la extradición a Estados Unidos, donde Assange se enfrentaría a penas de hasta 175 años de cárcel.
En ese sentido, López, afirmó que su administración se comprometerá a dar a Assange “protección” y asumirá la responsabilidad de que “no intervenga en asuntos políticos de ningún país”.
«Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, señaló.
López Obrador se mantiene firme en su defensa a Assange en gran parte porque el Gobierno de Estados Unidos estuvo investigando al mandatario desde el año 2006, según reveló Wikileaks.