Mundo Portada

Japón podría dictar estado de emergencia en cuatro prefecturas

Japón podría dictar estado de emergencia en cuatro prefecturas
La entrada en vigencia de esta decisión no ha sido conocida, al igual que las restricciones que asumirán. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este lunes 4 de enero el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, informó que el gobierno estudia la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Tokio y las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa debido al incremento de contagios por coronavirus.

Presuntamente durante los últimos días han detectado una nueva variable del covid-19, es por ello que los gobernadores de las cuatro regiones han estado de acuerdo con las medidas que se adopten para contener los casos.

Como parte del apoyo a las autoridades sanitarias del país nipón, Suga indicó que, “Si es necesario, no dudaremos en enviar al personal médico de las Fuerzas de Autodefensa”

La entrada en vigencia de esta decisión no ha sido conocida, al igual que las restricciones que asumirán. Actualmente, Japón se encuentra limitada en cuanto a las sanciones o castigos que pueden imponer a quienes no acaten las normas, es por ello que Suga explicó que está previsto realizar cambios para poder lograr que los gobiernos locales obliguen a la población a cumplirlas.

Le puede interesar: OMS otorga homologación de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech

Este 3 de enero, la nación nipona alcanzó un total de 244.559 contagios, incluyendo los 3.150 detectados los últimos días, las muertes se contabilizan en 3.600, sumando 51 víctimas, La región del Gran Tokio, registró este domingo 816 casos.

Redes sociales

Categorías