Mundo

Ecuador: Fue anulado estado de excepción

Lenín Moreno
Pagina 12. Lenín Moreno.

Angélica Álvarez.- Anulan estado de excepción en Ecuador, así lo afirmó el presidente de ese país, Lenín Moreno en cadena nacional, este fue aplicado desde el 21 de diciembre, por un lapso de 30 días, con el objetivo de parar el aumento de casos de coronavirus.

También puede interesarte: Diputado Luis José Marcano asegura que instalación de la nueva Asamblea Nacional se dará con mucha paz

«El presidente Lenín Moreno acató de esta forma un fallo de la Corte Constitucional que le exigió adoptar otras medidas. El tribunal ecuatoriano había considerado que el mandatario fundamentó el estado de excepción en un posible riesgo futuro y no actual, sin información suficiente, clara y específica. En un mensaje televisado, Moreno advirtió que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la mayoría de los hospitales de las grandes ciudades del país se encuentran al borde de su capacidad». 

De acuerdo a lo destacado por el primer mandatario ecuatoriano, se espera que este mes se presente un incremento de casos, debido al lapso de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El presidente de Ecuador señaló que su país tiene un «plan de contingencia«, para hacer frente a los contagios, sin embargo no lo especificó.

«Moreno hizo un llamado a los municipios y otros gobiernos locales para que se alineen a los exhortos sobre medidas de prevención y protección frente a la pandemia que suele emitir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que atiende la situación sanitaria en el país», así lo reseña Página 12.

Redes sociales

Categorías