Deporte Noticias Notiglobo

Cristiano supera a Pelé como segundo máximo goleador de la historia del fútbol

Nelson Gimón.- Cristiano Ronaldo superó este fin de semana a Pelé como el segundo máximo goleador en partidos oficiales en toda la historia del fútbol. El atacante portugués marcó dos goles en su partido dominical en la Serie A, llegando así a 758 tantos en toda su trayectoria y superando por uno los logrados por la leyenda brasilera.

Los dos tantos marcados por Cristiano fueron en el triunfo por 4-1 de su Juventus ante el Udinese.

Sumando lo alcanzado este fin de semana, el portugués lleva entonces 656 goles con el Sporting de Lisboa, el Manchester United, el Real Madrid y la mencionada Juventus. Eso, y sus 102 tantos defendiendo la camiseta de su país.

Pelé, por su parte, totalizó 757 goles en su carrera: 688 a nivel de club con el Santos y el Cosmos de Nueva York, y otros 77 con la selección brasileña.


Lea también: Real Madrid, Cristiano y Guardiola, premiados como los ‘mejores del siglo’


Los dos goles dominicales de Cristiano, por cierto, lo cimentan como el máximo goleador de la temporada en Italia, acumulando 14 tantos. Le siguen el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán) con 12, y Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) y Ciro Immobile (Lazio) con 10.

Y OJO: Cristiano Ronaldo está ahora a un gol de empatar al histórico delantero checo Josef Bican, quien domina la lista de todos los tiempos con 759 tantos… Dicho de otro modo: ese récord está al caer.

(Con información de El Nacional / Mundo Deportivo)

Redes sociales

Categorías