Notiglobo Portada

Pilperca: Impulsando el desarrollo del oeste capitalino con el ‘Distribuidor Párate Bueno’

Claudio Antonio Ramírez Soto - Pilperca - Impulsando el desarrollo del oeste capitalino con el ‘Distribuidor Párate Bueno’ - FOTO

La empresa constructora contribuyó en gran medida con el desarrollo de la vialidad expresa en la parroquia Antímano y sus alrededores, tal y como lo ha hecho en más de seis décadas de historia a lo largo y ancho de todo país


NotiGlobo.- La empresa de ingeniería y construcción venezolana Pilperca, dirigida por Claudio Antonio Ramírez Soto, cuenta en su portafolio de obras levantadas a lo largo de 61 años de historia a múltiples proyectos que han significado un paso adelante en el desarrollo del país como, por ejemplo, el Distribuidor Vial Andrés Bello en Caracas.

Si ese nombre no resulta familiar es porque a la estructura se le conoce popularmente como el Distribuidor Párate Bueno.

Esta solución vial para la parroquia Antímano inició construcción en 1977 con el objetivo de mejorar la condición de tránsito que se generaba por la demanda vehicular de la Universidad Católica Andrés Bello, Montalbán, el Metro, y el propio sector. Los trabajos duraron tres años, y participaron 110 trabajadores directos en promedio, generando además 300 empleos indirectos.

El distribuidor consta de dos puentes paralelos de 91 mts de longitud que pasan sobre el Guaire y la Autopista Francisco Fajardo, vigas postensadas de 91 mts, un puente de concreto armado de 40 mts de longitud, y vías de acceso y de retorno.

Levantar la obra fue todo un proceso de creatividad que, pese a las dificultades, pudo completarse gracias a las soluciones del Ingeniero Capechi, estructurista de puentes y profesor de la Universidad Central de Venezuela. El ingeniero residente de esta obra fue el Ing. Claudio Ramírez Corredor (fundador de Pilperca), mientras que el maestro de obra general fue José María Seijas.


Lea también: Pilperca, 61 años ayudando al desarrollo y modernización de la infraestructura de Venezuela


Otras curiosidades

  • El Distribuidor Vial Andrés Bello se construyó con materiales 100% de producción nacional.
  • La meta se alcanzó gracias a múltiples alianzas entre Pilperca y empresas como Fundaciones Franki (pilotaje), Arpigra (pavimento) y Acerotón (postensados de las vigas).
  • Pilperca, como beneficio de RSE, excavó el material requerido para los rellenos de los accesos y terraplenes en lo que serían los terrenos de los futuros campos deportivos de fútbol y béisbol de la UCAB (los cuales fueron levantados por la misma empresa).

(Fuente: Pilperca)

Redes sociales

Categorías