Deporte

Nadal regresará a la competencia en Brisbane

Rafael Nadal
El tenista español jugó su último partido el 18 de enero tras sufrir una lesión en el psoas izquierdo (Fuente de imagen referencial: @RafaelNadal)

El Sumario – El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes 1 de diciembre que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la cancha por lesión.

«Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí», dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.

Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.

El tenista fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo en la Clínica Teknon de Barcelona. También se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda.

El tiempo estimado entonces para su recuperación fue de cinco meses.

De interés: Exposición interactiva «La Experiencia Messi» recorrerá 150 ciudades del mundo

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías