Nacional Notiglobo Portada

Autoridades emiten alerta sanitaria en Venezuela por influenza aviar en pelícanos 

influenza
Autoridades emiten alerta sanitaria en Venezuela por influenza aviar en pelícanos

NotiGlobo.- Autoridades detectan en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Sucre, la influenza aviar en pelícanos silvestres, por lo que emitieron alerta sanitaria por 90 días en dichas entidades costeras. 

La información fue dada a conocer en una resolución que compartió la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en su cuenta en la red social Twitter.

El escrito explica que la influenza aviar de alta patogenicidad puede propagarse rápidamente y destruir más del 90 % de los grupos de aves de corral, así como devastar la industria avícola. 

“Incluso algunas cepas de la influenza aviar altamente patógena tienen la capacidad de infectar a las personas, representando una amenaza para la salud pública, siendo el principal factor de riesgo el contacto directo o indirecto con animales infectados o con ambientes y superficies contaminadas por heces”, se lee en la resolución.

Lea también: Venezuela aumenta en un 93 % la recaudación tributaria

Ante esta situación, Jiménez aseguró que equipos técnicos se encuentran realizando las labores de seguimiento y vigilancia.

Redes sociales

Categorías