Nacional Portada

Veedores europeos saldrán del país antes del 13Dic, ¿a qué se debe?

Veedores europeos saldrán del país antes del 13Dic, ¿a qué se debe?
Veedores europeos saldrán del país antes del 13Dic. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Se conoció a través de Bloomberg que los veedores europeos que se encuentran todavía en Venezuela recibieron una carta emitida presuntamente por el Ministerio de Exteriores y el Consejo Nacional Electoral para que salgan del país antes del 13 de diciembre.

Fuentes cercanas a la situación con los expertos del bloque europeo, declararon a Bloomberg que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se negó a extender las visas, es por ello que un grupo entre analistas y parte del personal de acompañamiento tendrán que viajar este fin de semana.

Desde la llegada de los integrantes de la Misión de observadores electorales de la Unión Europea, dirigentes de la administración de Nicolás Maduro se mostraron en desacuerdo, entre algunas declaraciones destaca: “Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea. Tengan cuidado con esa gente. Esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia”.

Luego del informe preliminar ofrecido por Isabel Santos, jefe de la MOE-UE, donde destacó algunas irregularidades en el proceso electoral del 21 de noviembre, el ejecutivo izquierdista, tildó a los expertos como “espías” cuyo propósito era “manchar” el evento.

Le puede interesar: Esposa de Superlano podría ser la candidata a la gobernación de Barinas

La exposición del informe final con las recomendaciones de los observadores europeos está pautada para enero de 2022.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías