Nacional Notiglobo Portada

Esposa de Superlano podría ser la candidata a la gobernación de Barinas

Esposa de Superlano podría ser la candidata a la gobernación de Barinas
Esposa de Superlano podría ser la candidata a la gobernación de Barinas. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Tras los acontecimientos que se registraron en los últimos días con respecto a las elecciones a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, excandidato de la MUD y actualmente inhabilitado políticamente ofreció declaraciones, donde dejó ver que la aspirante para ir a la nueva contienda electoral el 9 de enero podría ser su esposa.

Superlano hizo la salvedad de que es «muy prematuro confirmar quién será el candidato», sin embargo, agregó, «Sí existe la posibilidad de que mi esposa (Aurora Silva) sea la candidata, no hemos descartado ninguna posibilidad».

El excandidato opositor reiteró que desconoce las razones por las que fue incapacitado para el ejercicio de cargos públicos, estatus que le fue adjudicado hace unos días por órdenes de poderes como el TSJ y la Contraloría General de la República.

En este mismo escenario Superlano recordó: «La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020», a esto le sumo que ni el CNE ha informado el porqué, pues los «mismos rectores han dicho que no la han visto».

Le puede interesar: Leopoldo López advierte que Gustavo Petro tiene nexos con el gobierno venezolano

Debido a la falta de respuestas, Superlano detalló que acudirá al Tribunal Supremo para solicitar información sobre el caso en su contra, lo propio realizará a escala internacional.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías