Notiglobo

Programa “Quédate en México” vuelve a ser reactivado

Programa “Quédate en México” vuelve a ser reactivado
Programa “Quédate en México” vuelve a ser reactivado

NotiGlobo.- El gobierno de los Estados Unidos acordó con México restablecer la próxima semana el programa «Quédate en México», que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en el país latino para las audiencias en un tribunal de inmigración estadounidense.

La implementación nuevamente de esta política viene acompañada en esta oportunidad de diversas exigencias por parte de México, de acuerdo con lo expresado a la agencia AP por parte de funcionarios que pidieron no ser identificados.

Es así como la política aplicada durante la administración anterior, a cargo de Donald Trump, fue descartada por el actual presidente, Joe Biden pero una demanda por parte de Texas y Missouri lo obligó a ponerla nuevamente en vigencia.

Se estima que los migrantes regresen a partir del lunes en una ciudad fronteriza y poco después en otras tres. De acuerdo a medios de comunicación los cruces fronterizos ilegales cayeron drásticamente después de que México accedió en 2019 a la rápida expansión de la política.

Te puede interresar: Gobernador de Zulia, Manuel Rosales no tendrá competencias sobre el puente, los aeropuertos y los peajes

Redes sociales

Categorías