Nacional Tecnologia

Twitter cerró cuentas que difundían propagandas del Gobierno de Maduro, entérate cuántas han sido

Twitter
Las cuentas eliminadas se suman a las 3.465 que incluyen ocho operaciones distintas atribuidas a seis países

NotiGlobo.- La red social de Twitter eliminó un total de 277 cuentas venezolanas que eran usadas para difundir propaganda a favor del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

«Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales», informó este jueves 2 de diciembre la plataforma en su blog oficial.

Las cuentas se suman a las 3.465 que incluyen ocho operaciones distintas atribuidas a seis países: México, la República Popular China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Asimismo, también fue suspendida la aplicación Twitter Patria, que era usada por personas para acceder a las cuentas y programarlas con el objetivo de posicionar tendencias progubernamentales.

«En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de nuestra plataforma», enfatizó.

Otras tres organizaciones estarían siendo investigadas por el incorrecto de las redes sociales para desinforma: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

Te puede interesar: ¡Entérate! Samsung irá con todo a por el mercado de las tabletas en 2022

Redes sociales

Categorías