Nacional Portada

Jorge Arreaza criticó la relación entre la oposición venezolana y EEUU

Jorge Arreaza
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente y agónico gobierno de Donald Trump.

Andreína Vies.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, donde aseguró que, los presuntos “pagos” destinados a dirigentes de la oposición están retrasados.

Dicha situación llevó al diplomático venezolano a reaccionar en su plataforma digital Twitter, donde cuestiona, ¿Qué clase de oposición es esa?, para referirse a que, “Elliott Abrams afirma con total desparpajo que los pagos de EE.UU. a la oposición venezolana están retardados, pero que se pondrán al día este mes”, al tiempo criticó que “Nadie lo desmintió”, a juicio de Arreaza los dirigentes de la derecha están “felices de estar en la nómina de la CIA”.

En este mismo sentido, catalogó a los diplomáticos estadounidenses contrarios al ejecutivo izquierdista de “cínicos, agónicos y derrotados”, asegurando que “no saben qué inventar”, y que pese a las “sanciones” y “bloqueo” que repercuten sobre la alimentación y vida de los venezolanos expresó, “Por más que traten de manipular deben entender algo: ¡En Venezuela fracasaron!

Arreaza rechazó que la administración de Donald Trump y la oposición de Venezuela pretendan deslegitimar el proceso comicial del 6 de diciembre donde elegirán a los nuevos legisladores de la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: El Cedeao falló a favor del arresto domiciliario para Alex Saab

En este contexto de disputa política, la denominada Embajada Virtual de Estados Unidos para Venezuela, misma que representa a la derecha, presuntamente tergiversó las declaraciones realizadas por el candidato al Palacio Legislativo por el Psuv, Diosdado Cabello, sobre el ejercicio del voto y el derecho a la alimentación de quienes no acudan al llamado, en este sentido, reprocharon, “Nadie puede creer que, un régimen que utiliza los alimentos como arma política, sea capaz de celebrar elecciones libres y justas”.

Redes sociales

Categorías