Notiglobo Portada

Fundación Yammine: Alternativas para minimizar presencia del dióxido de carbono

Fundación Yammine - Alternativas para minimizar presencia del dióxido de carbono - FOTO

El CO2 presente en el ambiente no ha hecho más que aumentar en los últimos años, acelerando el efecto invernadero y los niveles de contaminación en el planeta. ¿Hay solución a esta problemática? Sí, y está en nuestras manos aportar a la recuperación del medio ambiente con simples acciones


NotiGlobo.- La presencia del CO2 en el ambiente es cada vez más grande y esto contribuye con el aumento del efecto invernadero que tanto daño le está causando al planeta. A nivel mundial se han empezado a tomar medidas para enfrentar esta problemática que demanda acciones inmediatas. En el 2019 se obtuvo una cifra récord de la cantidad de este gas contaminante en la atmósfera y por lo que se necesita con urgencia que todos pongamos nuestro granito de arena para lograr minimizar los niveles de dióxido de carbono presentes en el aire.

El dióxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, ligeramente ácido y no inflamable, es soluble en agua cuando la presión se mantiene constante y ha estado presente en toda la historia de la humanidad. Desde la llegada de la revolución industrial, se ha venido observando un aumento de este gas debido a la quema de combustible para generar calor y electricidad, pero fue a mitad del siglo XX, cuando los niveles empezaron a ocasionar problemas sobre el clima, produciendo el llamado calentamiento global.

Es fundamental todos estemos conscientes de la gran problemática que implica el calentamiento global, y crear conciencia sobre esta situación es algo tan importante como poner en marcha otras alternativas para el cuidado ambiental. Es importante, tener conocimiento de lo perjudicial que es para el planeta, las emisiones de gases de efecto invernadero que se hacen de manera cotidiana.

Todos podemos contribuir con la reducción de las emisiones de CO2, a través de las actividades que hacemos en nuestro día a día y la Fundación Yammine sugiere algunas alternativas para ayudar al planeta a recuperar su salud ambiental y entre ellas tenemos:

  • Dejar a un lado el auto: Los autos emplean derivados de petróleo que generan grandes cantidades de dióxido de carbono al ambiente, contribuyendo así a aumentar la contaminación ambiental. Para ayudar con la disminución de este gas contaminante, podemos dejar los automóviles en casa y caminar. Esto no solo beneficiará al planeta sino también a nuestra salud, solo utilicemos el auto cuando sean distancias largas.
  • Usa la bicicleta: La bicicleta es un medio de transporte ecológico que no causa ningún daño al ambiente, te permite recorrer distancias largas y como añadidura, te ayuda a mantenerte en forma.
  • Consumir energía renovable: Este tipo de energía no emite CO2 y la podemos obtener a través un sistema de autoconsumo como lo son los paneles solares, molinos de viento o biomasa de desechos para generar electricidad.
Fundación-Yammine-Alternativas-para-minimizar-presencia-del-dióxido-de-carbono-IMG
  • Opta por la iluminación LED: Si quieres contribuir con el cuidado ambiental, la iluminación LED es una excelente alternativa ya que emite luz de manera eficiente y con alto rendimiento. Ya es hora de tirar a la basura las bombillas convencionales y empezar a usar la luz LED.
  • Practica las tres R: Aplicar las tres R es una buena forma de ayudar a combatir el cambio climático, al reducir, reutilizar y reciclar, estamos usando menos productos desechables, aprovecharlos más de una vez y darle una nueva utilidad.

Lea también: Fundación Yammine: Juegos Ecológicos, el método ideal para concientizar


  • Consumir alimentos libre de carbono: Esto hace referencia a que existen una gran cantidad de alimentos que para llegar a nuestra mesa, transitan largos kilómetros, lo que implica la generación de altas emisiones de CO2 al ambiente. Por eso es importante consumir productos locales que al momento de su elaboración generan un menor impacto ambiental.
  • Planta árboles: Los árboles son los pulmones verdes que posee el planeta, consumen grandes cantidades de CO2 y por el otro lado, expulsan oxígeno. Durante toda su vida un árbol elimina aproximadamente entre 350 y 3.5000 kilos de CO2, cada vez que plantamos uno, la presencia de este gas contaminante en el ambiente disminuye considerablemente.

La lucha para combatir la presencia de CO2 en el ambiente es tarea de todos, debemos empezar cada uno de nosotros y dar el ejemplo, así creamos conciencia ecológica y vamos sumando más personas. El planeta lo agradecerá siempre.

(Fuente: Prensa Fundación Yammine)

Redes sociales

Categorías